Política Pablo Grasso: “No podemos naturalizar que cierre un aeropuerto casi cuatro meses”
20/05/2025
| 144 visitas
Durante la inauguración del Centro de Información Turística y el Mercado del Atlántico en Caleta Olivia, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, brindó un fuerte mensaje político en defensa del turismo, la producción y el rol del Estado en el acompañamiento a los vecinos y vecinas de Santa Cruz.
En su discurso, Grasso puso en valor la formación de los nuevos informantes turísticos y cuestionó duramente la falta de conectividad aérea que atraviesa la capital provincial: “No podemos naturalizar que cierre el aeropuerto de Río Gallegos casi cuatro meses. Eso rompe la conectividad de nuestras localidades. Viene el Turismo Nacional, el Aniversario de la ciudad, llegan los pingüinos a Cabo Vírgenes”.
A su vez, alertó sobre el impacto económico y social de estas decisiones: “Esto implica pérdida de poder adquisitivo y menos acompañamiento de nuestra gente, por eso lo tenemos que pelear, trabajando de manera unida y constante”.
Durante su intervención, el jefe comunal también se refirió al rol del Mercado del Atlántico, una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de emprendedores y productores regionales. Adelantó que próximamente se abrirán nuevas sedes en Comodoro Rivadavia y Río Grande, y remarcó la lógica de construcción colectiva detrás de estas políticas: “Nosotros no venimos a decir qué tiene que hacer Caleta, sino a escuchar qué quería Caleta y hacerlo juntos”.
Finalmente, Grasso dejó un mensaje de unidad y responsabilidad institucional: “La campaña ya pasó y ahora hay que gobernar para todos. Esta casa no es solamente para averiguar dónde podés ir a comer y a dormir, sino para que sepas que no estás solo, que vamos a estar todos juntos para tener una provincia mejor”.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.