Portada1 Portada2 Portada3
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Cotización
Provinciales El Chaltén
19/03/2024 | 36 visitas
Imagen Noticia
El secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén se refirió a la crisis habitacional que atraviesa la localidad cordillerana, y habló sobre la entrega de terrenos a vecinos residentes en la misma. También analizó la temporada alta, con una baja en turismo nacional y una fuerte suba del turismo extranjero.
Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, oportunidad en la que hizo un balance de la actividad turística en estos primeros meses de 2024, así como también expuso los pormenores de las negociaciones que se llevan adelante por la ampliación del ejido urbano.
"Hemos tenido una temporada muy buena, a pesar de lo que sucede a nivel nacional. Lo que sí, muchas reservas de argentinos que se han dado de baja. Rápidamente se suplanta por reservas extranjeras, así que hemos tenido muy buena temporada", expresó y agregó: "Marzo es un mes donde el argentino decide venir para estos lugares, viene muy bien con febrero. El último envión será Semana Santa", indicó.
Seguidamente, amplió: "La Secretaría de Turismo nos comentó que tanto El Calafate como El Chaltén son destinos caros para el argentino. El PreViaje ayudaba muchísimo y le daba la oportunidad de conocer estas maravillas, con su caída hizo que amainara el turismo nacional. Es una lástima que esa herramienta haya dejado de existir".
Luego, se refirió al acompañamiento del Gobierno Provincial respecto a la ampliación del ejido urbano: "Hemos presentado cuatro alternativas diferentes, se decidió avanzar en un campo que está dentro del Parque Nacional. Ahí empiezan las negociaciones con la Provincia".
"Es una gestión que tiene que llevar a cabo la Provincia porque luego tiene que negociar con Parque Nacionales, para que cedan el manejo", puntualizó Nieves.  Y concluyó: "Abogamos para que la ampliación pueda salir, entregamos un sorteo de 65 lotes que quedaban dentro del ejido urbano. De esas 65 personas, 38 terrenos quedaron parados. Ahora, nos encontramos tratando de solucionar el tema de esos 38 terrenos. Hace dos semanas entregamos 14 y vamos en búsqueda de lo restante. El pedido del intendente es terminar estas 22 viviendas para descomprimir esta situación, que cada vez es más que preocupante".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Primera Paritaria municipal en Gobernador Gregores
Tras el ofrecimiento del ejecutivo municipal y la consulta del gremio en asamblea, se espera que el próximo 29 de abril reanude la primera negociación paritaria de la nueva gestión de gobierno a cargo de la intendenta Carina Bosso. Gobernador Gregores es una de las localidades que presenta los salarios municipales más bajos de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un hombre secuestró al hijo de su expareja en Puerto San Julián
La mujer denunció que, tras enterarse de un proceso legal en su contra, el presunto agresor se llevó al niño. Además, mencionó que el menor solo tiene vínculo sanguíneo con ella.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Educación en Santa Cruz
Cuando nos preguntamos si era necesario que el gobernador se pusiera el guardapolvo de pintor, nos referíamos a lo que está ocurriendo hoy en la Educación provincial
» Leer más...
Imagen Noticia
Vialidad Provincial
Sindicato Vial de Santa Cruz: paritaria y sin novedades del Plan Invernal
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.piedrabuenaonline.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en Vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.piedrabuenaonline.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Juancho:
Y andesmar???
Juancho:
Che averiguen que paso en la agencia Andesmar
Roberto Velazquez:
Hola Donato buen día, te estoy escuchando desde C del Uruguay- E Ríos y con una inmensa alegría al escuchar desde la tierras tan lejanas de nuestro Sur Argentino, en una excelente programación como ya nos tenes acostumbrado. Un saludo a toda la querida audiencia y estaremos visitando tus tierras natalicias en los primeros días del mes que viene, en dicha oportunidad nos encontraremos los integrantes de la Legendaria 4ta Ca Asp Mus. Un abraso y saludos a todos.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
COMO CALIFICAS EL SISTEMA DE SALUD LOCAL
Buena
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Luis Piedra Buena
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • En las Redes
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Opinion
  • Política
  • Policiales
  • Producción
  • Provinciales
  • Puerto Santa Cruz
  • Salud
  • Sociedad
  • Tecnología
  • TU HORA PB
  • Turismo
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Piedra Buena Online :.

    Tel: 02962 497410 / 417006
    Mensajes/Whatsapp: 2966 219145
    Contacto comercial Daniel Cardenas: 2966 638139

    Facebook: Radio Imagen Fm 99.5
    Twitter: @Radioimagen995
    Email 1: imagen995@hotmail.com
    Email 2: dannycar72@hotmail.com

    Dirección: España 645

    Comandante Luis Piedra Buena - Santa Cruz

    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra